El Senador Nacional Adolfo Ferreiro (FG) señaló a PRENSA5-RADIO que las denuncias sin fundamentos sobre el supuesto plan de asesinar a Horacio Cartes no pasan de ser una situación para desviar la información y seguir con el plan de reelección.
El legislador señaló que la denuncia sin fundamento del supuesto plan de asesinar al presidente de la república, en un grupo de WhatsApp de senadores, pretende desviar la información y la opinión de la ciudadanía para seguir con el plan de violar la Constitución Nacional para introducir la figura de la reelección.
“Antes que nada, el grupo es una conversación privada y las bromas que se dan en una simple conversación no merecen este tipo de atenciones, no se puede permitir este tipo de juego sucio por el simple hecho de querer instalar la figura de reelección”, expresó.
Los principales acusados en la denuncia son los legisladores Desirée Masi (PDP) y el presidente del congreso Robert Acevedo (PLRA) en la que se hace mención de contratar un supuesto sicario para Horacio Cartes, el screem fue presentado en una denuncia por el asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas.