El procedimiento se realizó durante la mañana de este jueves 02 de setiembre en dos viviendas de la ciudad de La Pastora, departamento del Caaguazú. Los intervinientes lograron incautar varias evidencias relacionadas a una denuncia de supuesto hecho de abigeato.
La primera vivienda allanada es de material cocido, color verde, techo de chapa zinc, propiedad de Delrosaria Vda. De Morales, donde los agentes intervinientes fueron recibidos por Virgilio Ignacio Escobar Morales (34), nieto de la propietaria de la casa.
Del lugar se logró incautar tres armas de fuego; un rifle calibre 22mm, marca Remington, culata de madera de color marrón, con cinco cartuchos del mismo calibre sin percutir; una escopeta calibre 12mm, marca Boito, industria brasileña, culata de madera color marrón y una escopeta calibre 36mm, marca Boito, también industria brasileña.
La segunda vivienda allanada es de material cocido, color celeste, techo de chapa zinc, propiedad de Alcides Silguero Alarcón, donde fueron recibidos por quien dice llamarse Juliana Morales González.
Del lugar se incautó; un lazo piola de cuero, color marrón; un machetillo con vaina color negro; un aparato celular de la marca Nokia, color negro, un aparato celular de la marca Samsung, color gris con negro, modelo J2 y carne vacuna, carnaza carnes con hueso, dos patas y otros tipos de carne.
Ambas viviendas se encuentran ubicadas en la compañía María Auxiliadora del distrito de la Pastora, departamento del Caaguazú.
Personales de la D.R.A. de Caaguazú, con apoyo de la Comisaria N° 17 La Pastora, mas una comitiva Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato del Ministerio Publico de Coronel Oviedo, encabezado por el Agente Fiscal Abg. Gabriel Segovia, y el Secretario fiscal Abg. Cristian Benítez, se constituyeron hasta las viviendas de manera a dar cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento con A.I. N° 808 de fecha 25 de Agosto del 2021, firmado por el Juez penal de Garantías N° 3 de Coronel Oviedo Abg. Carlos Zelaya, y el Actuario Judicial Abg. Francisco Varela, donde se procedió al complimiento del oficio judicial.
Los elementos nombrados más arriba fueron incautados como evidencias por disposición del Agente Fiscal interviniente. Así también la persona quien dice llamarse Jualiana Morales, por disposición fiscal fue trasladada hasta la oficina de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato del Ministerio Publico de Coronel Oviedo, para poder individualizarla y procesarla en caso que si lo amerita, la misma se negó a identificarse y oculto las evidencias mencionadas más arriba, los cuales fueron encontrados por los intervinientes.