La Fiscalía allana en el mediodía de este jueves una de las viviendas del senador Óscar González Daher. Justamente, es la casa frente a la que hace más de 15 días un grupo de manifestantes exige su renuncia como legislador.
El allanamiento a la casa de Óscar González Daher, en la ciudad de Luque, está encabezado por el fiscal René Fernández con efectivos policiales. El senador se retiró rápidamente de la Cámara de Senadores, que sesiona este jueves, cuando le avisaron del hecho.
El comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría Tercera de Luque, confirmó a Telefuturo que el senador está dentro de la propiedad y que la comitiva Anticorrupción de la Fiscalía llegó de sorpresa.
Dos camionetas del Ministerio Público rodearon la casa, una patrulla quedó en la entrada principal y otra se alojó frente a la entrada trasera.
A su salida de la residencia, Fernández comentó que se trata de una nueva denuncia por otro hecho punible, además de las imputaciones por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia que surgieron tras la filtración de los polémicos audios que revelaron corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El pasado martes se cumplieron 15 días de manifestaciones ininterrumpidas de ciudadanos indignados frente a la residencia de González Daher. Entre festivales culturales, escraches, cánticos y mucha resistencia, los manifestantes exigen la renuncia del colorado a su banca en el Senado.
El pedido no quedó solo en la medida de fuerza, ya que los indignados elevaron una nota al Congreso Nacional, el pasado lunes, por la cual solicitan la pérdida de investidura de González Daher.