Alejo Ríos, es el ganador de las internas del PLRA.

El Intendente de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA) confirmó su intención de ser pre- candidato a la Gobernación del 5to. Departamento por el partido Liberal. Fue a través de una entrevista con CAMPO 9 NOTICIAS.

 

 

 

 

 

 

Alejo Ríos, dijo que considerando que en política, cada uno tiene su momento y hay que aprovechar se estaría postulando a la gobernación de Caaguazú.

 

 

Dijo que el concejo de intendentes liberales que son nueve en todo el departamento ya han consensuado y han propuesto su nombre: “los colegas intendentes, son nueve los que me piden que yo pueda representar al partido para candidato al gobernador para el periodo 2018- 2023, y por otro lado mencionó que también dentro del el concejo de presidentes de comités  han analizado esa posibilidad.

 

 

Dijo que si bien suenan otros nombres como el de VictorBuzarquis, Luis Portillo, Jorge Benítez y otros, él aceptará la propuesta si con el principal objetivo de llegar a un consenso interno.

 

 

Aseguró que la ciudadanía caaguaceña lo acompaña para poner su nombre a consideración, “vamos a trabajar todos juntos, sin discriminar la clase política” y puso énfasis en un proyecto basado en la equidad en la distribución del presupuesto que “ahora mismo no se siente”.-

 

 

En otro momento dijo que ya tiene experiencia en el primer sillón departamental cuando le cupo interinar la gobernación en reemplazo del ex gobernador Enzo Cardozo (PLRA) por unos siete meses.

 

 

Por otro lado, dijo que es oportuno conocer que la zona este del departamento tiene el 65% del electorado, y el potencial económico productivo, por lo que  merecen tener un candidato de ese lado del departamento, dijo.

 

 

Adelantó que el sábado 5 de noviembre se realizará una reunión en el distrito de R.I 3 Corrales, donde el intendente Pedro Vera será el anfitrión, y se contará con la presencia del Senador Enzo Cardozo, SalymBuzarquis, el diputado Antonio Buzarquis, la diputada Esmérita Sánchezy otros referentes azules a nivel departamental, para encontrar un consenso en torno a la candidatura a la gobernación, y de ahí iniciar un proceso de buscar alianzas con otros partidos.