La defensa del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, apeló la resolución de la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera, por la cual elevó a juicio oral y público el proceso del político por un caso de falsificación de factura.

El pedido fue presentado por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien solicita la nulidad de la apertura a juicio oral y pide el sobreseimiento definitivo de su cliente.

Este mismo incidente fue el que ya rechazó la jueza Lovera en la audiencia preliminar llevada a cabo el pasado 7 de julio, donde se dispuso que Efraín Alegre, Pascual Benítez y Luis Moriz, vayan a juicio oral. En este proceso todos están acusados por los hechos de producción de documen­tos no auténticos, produc­ción mediata de documen­tos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Este proceso se inició luego de la denuncia que presentó el empresario Silvio Concepción Martínez, quien tiene una estación de servicio en Ciudad del Este y señaló que falsificaron una factura de su negocio. El denunciante señaló que el PLRA presentó una factura por la compra de combustible por un valor de G. 98 millones, cuando en realidad la venta solo fue por G. 100.000.

El fiscal Edgar Sánchez identificó a Alegre, Benítez y Moriz, como los responsables de la falsificación y los imputó. Luego fueron llamados a declarar Benítez y Moriz, quienes sindicaron al presidente del partido Liberal Efraín Alegre, como el responsable del hecho.

Tras sortearse una serie de chicanas casi dos años después se llega a juicio oral.

//HOY