La crecida en Alberdi sigue siendo crítica ya que actualmente solo se puede entrar y salir de la ciudad en embarcación. Preocupa que el río llegue a cubrir los tubos de desagote de las motobombas.

Las aguas del río Paraguay llegó este martes a los 9.72 metros en Alberdi, la situación en la ciudad es muy preocupante ya que está rodada por el agua y todas las localidades están afectadas por la crecida.  

Bomberos de Alberdi solicitaron hace días ayuda para poder elevar la altura de los tubos de desagote, ya que está a centímetros de que el río llegue a los mismos.  Actualmente, el camino de entrada y salida la ciudad  que consta de unos 6 kilómetros aproximadamente está totalmente bajo agua.  

La preocupación de los alberdeños es que en estos últimos 18 años de funcionamiento que tiene el muro, no se le he hecho ningún tipo de mantenimiento, además a esto se suma los pronósticos poco favorables ya que están a solo 1.28 metros de la cota en donde se debe ordenar una posible evacuación.  // Paraguay.com Foto; Ultima Hora