Shakira habría dicho que no a la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2023. La cantante colombiana, al igual de sus colegas Rod Stewart y Dua Lipa por no concordar con las políticas en contra de los derechos humanos de dicho país.

Tras ser anunciada su presencia para el arranque del Mundial de Fútbol 2022, en el estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 espectadores, el próximo domingo, la artista internacional finalmente dijo no a la invitación.

“Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman si tenga algún papel a lo largo del Mundial”, dijo la periodista Adriana Dorronsoro, colaboradora de ”El programa de Ana Rosa”, en España.

Tras saberse de su participación en el evento, la colombiana fue blanco de fuertes críticas, principalmente tras la dimisión de Dua Lipa y Rod Stewart.

“Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol, mencionó días atrás Lipa.

Stewart por su parte, rechazó una oferta de hasta un millón de libras al entender que el país va en contra de sus convicciones.

Cabe resaltar que hasta el momento no hubo un comunicado oficial por parte de Shakira. De momento hay queda esperar si serán parte del espectáculo inaugural, el grupo de K-pop BTS, J Balvin y Black Eyed Peas, quienes también fueron anunciados.

Las dimisiones de artistas en la Copa del Mundo 2022 se debe al repudio por la situación que se vive en dicho país en lo que respecta a Derechos Humanos. Es de conocimiento público las limitaciones que tienen las mujeres en Qatar, además del trato al que son sometidos los extranjeros en el país de medio oriente.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta