Tras la cirugía de alta complejidad en la que implantaron a Jennifer León un nuevo corazón, ahora se aguardan con fe que transcurran las primeras 72 horas, cruciales para garantizar la evolución favorable del organismo de la pequeña.
Tras la cirugía que duró más de cuatro horas, Jennifer León, de 8 años, recibió un nuevo corazón que ya late en su organismo, pero la situación no deja de ser delicada.
La niña se encuentra estable y con el corazón trasplantado “latiendo con fuerza”, según describió el doctor Marcos Melgarejo, jefe de Cirugúiua Cardíaca del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Pero, aún así, se deben aguardar las 72 horas que son cruciales para determinar la evolución de la pequeña.
De acuerdo al informe de los médicos, la cirugía fue bastante compleja debido a que se trató de una reintervención. Recordemos que hace muy poco, la niña había sido sometida a una cirugía para la implantación de un corazón artificial, que era una suerte de “puente”, mientras conseguían el anhelado corazón por el que estaban esperando.
Todos estos factores influyeron para que la operación de Jennifer sea “mucho más riesgosa”, dijo el médico.
Melgarejo comentó que la paciente, previamente a la intervención, estaba muy delicada.
Respecto a la consulta sobre la donante, que es una mujer de 46 años, el galeno indicó que estudios previos revelaron que era apta y compatible para ser la donante de la niña.
«EL MEJOR REGALO»
Doña Virginia, mamá de la pequeña manifestó que el día después de su cumpleaños recibió el mejor regalo de todos, como sin duda es la posibilidad de que su hija siga viviendo con un nuevo corazón, al tiempo de agradecer infinitamente a la familia donante.
Consultada acerca del estado de la pequeña, la madre comentó que pudo ver el latido del nuevo órgano y recordó la alegría entremezclada con el llanto de su hija al momento de entrar a cirugía, puesto a que hubo la tan ansiada respuesta el pedido que hizo Jennifer en la navidad pasada.
La madre sostuvo que seguirá rezando para que su niña evolucione favorablemente y se comprometió además a inscribirse como donante, una de las primeras promesas que hizo cuando pidió un corazón para Jennifer./Abc Color.