La embajadora paraguaya ante la Santa Sede en la ciudad del Vaticano, Leticia Casati mencionó que el monseñor Adalberto Martínez realizó esta mañana la primera prueba de su vestimenta que utilizará en la ceremonia para ser investido por el papa Francisco como el primer cardenal en la historia de Paraguay. El consistorio será este sábado a las 16:00 horas de Roma (10:00 de Paraguay).

“Nos emociona sentir la expectativa que hay en Paraguay sobre esta ceremonia que es algo que nos une a todos. El pueblo paraguayo lo está viviendo con mucha alegría y de una forma muy especial”, expresó. 

“Las ceremonias Vaticanas están revestidas de mucho protocolo. De acuerdo al rito el Cardenal va a utilizar una vestimenta de color rojo que es exclusivo de ellos. Son hechas especialmente para la ceremonia y en el lugar autorizado porque no puede confeccionar cualquiera”, contó.

“Esta mañana realizó la prueba de su vestimenta luego fue al Vaticano donde mantuvo reuniones con autoridades de la Santa Sede. Ahora me imagino que estará reposando porque ayer llegó a las 21:00”, señaló. 

“En el Vaticano ya se siente un ambiente festivo. Ya están llegando los Cardenales electos, sacerdotes y delegaciones de los distintos países”, comentó.

//Ñanduti.com.py