El vicepresidente Hugo Velázquez sí tenía una investigación abierta en su contra en Fiscalía, cuando Estados Unidos dio a conocer su calificación al número dos del Ejecutivo.

La diputada Rocío Vallejos (ex fiscal) señaló que se vieron sorprendidos en la cámara baja, con la información de que el día 12 de agosto pasado, el Ministerio Público ya investigaba a Velázquez.

“La fiscalía adjunta señalaba que sí existe indicios (contra Velázquez), nos desayunamos que ese día ya se abrió la causa”, dijo Vallejos.

Apuntó que eso contradice de forma enfática lo que inicialmente dijo Velázquez, de que preguntó al Ministerio Público si tenía causa abierta en su contra, y le respondieron que no.

El vicepresidente de la República basó en este informe fiscal, su argumento para declinar renunciar a su cargo de número dos del Ejecutivo.

Una explicación que puede existir ante esta contradicción, significó Vallejos, es que la Fiscalía haya abierto el expediente, el día que la embajada norteamericana dio su calificación.

DiarioHOY.com.py