Las víctimas tienen 14, 16 y 17 años. A una le derramó agua caliente para que no grite, afirman.

Eran cerca de las 09:00 horas del pasado viernes cuando vecinos del barrio Mbocayaty de Villa Elisa oyeron los gritos desesperados de una adolescente de 14 años.

La jovencita fue bajada de un auto blanco por “dos viejos gordos”, estaba semidesnuda y no dejaba de llorar, según testigos que afirman que la muchacha fue llevada una noche anterior.

Su mamá la aguardó en la vereda y, para que ya no pida socorro, le derramó agua caliente del mate, afirman. Una de las vecinas contó a EXTRA que la madre de la menor de edad supuestamente prostituye a ella y a sus dos hermanas que tendrían entre 16 y 17 años. En el lugar también hay niños pequeños que corren peligro.

La denuncia fue realizada a través del sistema Fono Ayuda 147 y el Ministerio Público intervino. “Ellos vivían hacia el bajo, tenían una casa precaria cerca de un arroyo y hace cuestión de un mes que están en otra casa”, relató.

La mujer contó que la denunciada salió hace poco del Buen Pastor y que si sus hijas “no hacen bien el trabajo”, las castiga. El padrastro también estaría implicado, señaló.

“Cuando la mamá le derramó el agua caliente, le metieron rápido a la casa, por eso no pude ni grabar ni sacar fotos. Ahí fue cuando entró una patrullera y le atajamos, la patrullera se quedó y ahí se fueron”, lamentó.

Otro testigo señaló que, semanas atrás, la misma adolescente fue molida a golpes y encerrada por la mamá.

Prácticamente le tienen como una mercancía, porque el mismo señor que le bajó estaba en la casa sentado. Todos los vecinos saben, escuchan y están juntando firmas para que abandonen la casa”, dijo la testigo.

Señaló además que la madre de las adolescentes también “las vende” a los albañiles.

“Acá cerca hay una obra y ahí entran las nenas y su mamá se queda afuera esperando hasta que terminen todo su trabajo y, si no hacen bien, les pega”, refirió la denunciante que pide justicia para las víctimas.

//Extra.com.py.