Pobladores del barrio San Miguel de la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, denunciaron a una madre por presuntamente prostituir a su hija menor de 11 años de edad. La niña aparentemente era llevada junto al patrón de la mujer, quien supuestamente abusaba de ella.
Los vecinos dieron aviso a las autoridades sobre un supuesto hecho de proxenetismo y violación del deber del cuidado, donde señalaron que una madre de 42 años, supuestamente prostituye a su hija menor de edad.
El Ministerio Público, tras la primera inspección médica confirmó que la menor tiene rastros de haber sido abusada sexualmente.
Según las investigaciones realizadas, el sospechoso sería un hombre de 67 años, donde la mama de la niña trabaja como empleada doméstica. La misma en los últimos tiempos aparentemente llevaba a la menor hasta la casa del hombre levantando la sospecha de pobladores quienes decidieron realizar la denuncia.
Durante el procedimiento fue realizado dos allanamientos en simultáneo, uno en la casa de la mujer donde lograron rescatar a la niña, mientras que en la vivienda del hombre identificado como Francisco, no lograron encontrar ningún tipo de evidencias, por lo cual no lo detuvieron.
El caso actualmente está siendo investigado por parte de la fiscal Perla Cáceres de Bataglia, por el supuesto hecho de Proxenetismo y Violación al Deber del Cuidado.