Acusan a ex concejal de pedir coimas para liberar desembolsos

Acusan a ex concejal de pedir coimas para liberar desembolsos

El político liberal Santiago Torres, llamó durante el programa radial de la 96.5 FM PRENSA5-RADIO, momento en que acusó a un ex concejal de pedir coimas para liberar desembolsos a las comisiones vecinales tras obtener el premio de “la cuadra más limpia”.

Según Torres, el hecho habría ocurrido durante el periodo 2006-2010, cuando un ex concejal municipal de Coronel Oviedo, quien integraba la comisión de hacienda habría solicitado el pago de 20% del total del premio obtenido por una comisión vecinal tras resultar ganador del concurso “La cuadra más bella”, el premio consistía en unos G. 200 millones. Dijo que la denuncia lo realizó dentro del seno del PLRA, la misma extinta concejal Blanca Chamorro.

Llamativamente, se encontraba en estudios como entrevistado, René Ávalos ex concejal municipal durante el mismo periodo y quien además formaba parte de tal comisión. Si bien Torres no lo acusó directamente, se refirió a “ese personaje”; momento en que además pidió participar de un debate político con René Ávalos.

Tras las acusaciones del Santiago Torres, René Ávalos se limitó a decir que no escuchó las declaraciones vertidas por su correligionario, “Águila no caza moscas”, indicó.

Share