Inició gracias a su nieto que es autista y ama los colores.

La falta de dinero despertó la creatividad de ña Dolly Arce de Britos (60), quien hizo un robot de tapitas de gaseosas, para regalar a su nieto que es autista.

La doña contó a EXTRA que su nieto nació prematuro, con apenas seis meses de gestación, y por mucho tiempo anduvieron por los hospitales. “Después de unos años, comenzó a jugar y le gustaban mucho los robots colorinches y, como no podíamos comprarle uno, le dije a mi marido que iba a hacer para él”, recordó.

Comenzó a juntar tapitas de gaseosas y lo moldeó como un robot. “El primero me salió desastre, luego comencé a mejorar y me di cuenta de que a los amiguitos de mi nieto demasiado le gustaban también y comencé a vender”, relató.

Mueve los brazos
El robot puede mover el brazo, se sienta, se da la vuelta ya que tiene alambres que se moldean como uno quiere. El negocio inició luego de que su nieto regaló el juguete a su amiguito, ahí vieron otras personas que le pidieron ya a ña Dolly, que no dudó en seguir haciendo.

“A la gente le gusta mucho porque es resistente, con decirte que mi nieto tiene todavía el primero que le hice. La ventaja de este es que, si se ensucia, pones en agua, lavás y se queda como nuevo otra vez”, aseguró.

El robot está hecho de tapitas de gaseosas, de suavizante de ropas y de champú, que van moldeando por un alambre al que le agrega mangueras también.

El costo es de G. 20.000 y G. 25.000 cada uno, miden entre 15, 20 y 25 cm. Los que deseen comprar, pueden contactar con la abuela al (0986) 445-070, pero no cuenta con delivery. La casa queda en el barrio. Nueva Esperanza de San Lorenzo.

“Estoy preparando 100 unidades para el Día de Reyes, pues a los niños les encanta. Muchas mamás me dicen que es el juguete favorito de sus hijos”, contó la doña.

//Extra.com.py.