Cerro Porteño recibe esta noche al Atlético Mineiro en juego del Grupo E de la Copa Libertadores a las 18:15. Jugando de local ante equipos brasileños, el Ciclón no gana hace dos juegos, la última vez fue ante Corinthians.
Esa victoria ante el Corinthians fue en el Defensores del Chaco en el 2016, fue 3-2 con dos goles de Guillermo Beltrán y uno de Sergio Díaz. Después de ese partido, Cerro jugó ante Gremio con quien empató sin goles en la Nueva Olla y con el Palmeiras que triunfó de visitante en Barrio Obrero por 2-0 en el juego de ida de octavos de final de 2018.
Para encontrar una victoria de Cerro Porteño ante equipos brasileños en Barrio Obrero hay que retroceder hasta el partido de vuelta de octavos de final de 2005 cuando el azulgrana venció 2-1 a Atlético Paranaense. En ese juego el equipo de Brasil se clasificó a cuartos tras ganar en la tanda de penales.
Este será el juego 56 de Cerro Porteño ante brasileños en la historia de la Copa Libertadores, con 12 victorias, 14 empates y 28 derrotas del Ciclón. De local, en 27 partidos, ganó 8, empató 8 y perdió 11.
Cerro Porteño además llega a este encuentro con una racha de cuatro victorias consecutivas que no conseguía desde la década del 70. La racha comenzó en el último partido del 2018 cuando derrotó 1-0 a Palmeiras y continúo esta temporada con los tres triunfos del año, 1-0 ante Atlético Mineiro, 2-1 ante Zamora y 1-0 a Nacional de Montevideo. // ABC Color