El gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó una inversión de G. 888.103.300 a pequeños productores de la Agricultura Familiar del departamento de Caaguazú.

Fue durante el acto presidido por el titular de la cartera agropecuaria, Carlos Giménez, en sede de la Municipalidad del distrito de Yhu.

Giménez destacó el acompañamiento de técnicos de la institución y el buen trabajo de los productores feriantes. Remarcó el apoyo a los feriantes para lograr un desarrollo económico y para que la agricultura siga siendo de calidad y sobre todo, sustentable porque se debe producir todo el año, enfatizó.

Expresó que desde el Gobierno del Paraguay se apunta a ser protagonistas de mercados siendo competitivos, logrando una agricultura más fuerte y sólida que necesita nuestro país.

Asimismo, destacó que Yhú es uno de los distritos que se sumó a la exportación de tomate a la Argentina de la mano de la Agricultura Familiar.

Subrayó que desde el 2025 todas las escuelas del país contaran con los almuerzos escolares, en el marco del Programa de Alimentación Escolar, donde también los productores tienen la gran oportunidad de ser los protagonistas vendiendo todo lo que producen en sus fincas.

Afirmó que el gobierno del presidente Santiago Peña acompaña a la Agricultura Familiar y que se tiene como enemigo a la pobreza. Añadió que por ello, les pide que tengan fe en el trabajo del campo, ya que se están instalando políticas públicas de trabajo, aseveró.

Señaló igualmente que buscan fortalecer al productor que trabaja al que se esfuerza, a fin de que alcancen el progreso.

El ministro de Agricultura entregó herramientas consistentes en 1 tractor de 100 HP, sembradora, mesa de acero inoxidable, forrajera de 6,5, prensa para queso, visicooler y una ensiladora de 10 HP. De este acto también participaron la viceministra de Agricultura Familiar, Rossana Ayala; el Diputado Alejo Ríos, el intendente municipal de Yhú, Arturo Jara, técnicos y directores del MAG, entre otros invitados.