Harry Janz Reimer fue denunciado por estafa tras adquirir una gran cantidad de ganado y pagado con un cheque de cuenta cancelada. Su detención se produjo el pasado 05 de setiembre en la zona de Guahory distrito de Raúl Arcenio Oviedo.
De acuerdo a la denuncia realizada por Anselmo Anschau, en el año 2013 entregó unas 106 cabezas de vacuno a Harry Hanz , por un valor de G. 255.366.000, por el cual recibió un cheque personal del mismo, lo que no pudo efectivizar al enterarse en la entidad bancaria que dicha cuenta estaba cancelada.
Tras contactar con Hanz, el mismo le manifestó que atravesaba por un problema familiar y decidió ampliar el plazo del cobro, pero al trascurrir el tiempo pactado y al no efectivizarse el acuerdo decidió radicar la denuncia por estafa.
El propietario del ganado señaló que gran parte de su patrimonio familiar se vio afectado al desprenderse de un lote importante de ganado y al no recuperar su inversión.
El acuerdo se llevó a cabo en la zona de Yhú, departamento de Caaguazú.
Agente policiales de la comisaría de Guahory, durante un control de rutina el pasado 05 de setiembre lograron detener a Harry Janz, quien se encuentra a disposición del Juez Penal de Garantías, Wilfrido Ovelar.