El sacerdote Osvaldo Vázquez, párroco de la Iglesia de San José de los Arroyos, celebrante principal durante la festividad de la Virgen de los Remedios.

SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Durante  la celebración del oficio central en honor a María, Virgen de los Remedios, realizada en la compañía Irala Potrero, el sacerdote Osvaldo Vázquez, dijo durante la homilía, “que pareciese que hoy día la valoración de la vida se ha perdido». Esto en relación a las continuas pérdidas de vidas humanas registradas en nuestra sociedad.

«La vida es algo tan fundamental, don maravilloso que el Todopoderoso nos dio», indicó. Refirió además que a diario se registran muertes, maltratos y lutos que afectan a muchas familias del Paraguay, lo cual nos da a entender que en nuestra sociedad actual, no se valora más a las personas, y al núcleo familiar, sentenció.

En otro momento de la misa, mencionó que «muchas veces la madre María hace entender a través de sus hijos que las imágenes de esta santa mujer, madre del Creador Todopoderoso, derrama lagrimas, los que nos hace entender que la madre sufre por el desentendimiento y el actuar de sus hijos, las rencillas y peleas entre hermanos. Se pelean por cualquier pedazo de tierra, pro tenencia de algún patrimonio y al no poder remediar, la madre esa rencilla entre sus hijos, ese dolor la lleva dentro mismo cuando abandona este mundo», refirió.

Por último el sacerdote abogó por los ciudadanos, para que después de estar con la madre María, Virgen de los Remedios, sientan la renovación y así mejorar la condición de persona humana, hecha a imagen y semejanza de Dios, quien nos dio este don tan preciado de la vida, para mejorar esta sociedad tan destruida y corroída en los últimos tiempos,  puntualizó el celebrante principal.