Laurys Dyva y la pequeña Mía se habían acercado al Instituto de Previsión Social (IPS) ayer, para realizar una evaluación de la niña y analizar la posibilidad de que la niña reciba el tratamiento necesario en dicho centro asistencial, pero recibieron una negativa de los directivos.

La cuerona no se rindió y hoy volvió a golpear las puertas del IPS y donde se reunió con una junta médica y su ahijada se sometió a algunos estudios para reevaluar su situación.

Finalmente obtuvieron la respuesta tan esperada y ahora Mía deberá someterse a otros análisis y luego de la evaluación de los pediatras le darán fecha para la cirugía.

«Nos aceptaron ya, ya hay lugar para mi hija. Empecé a llorar otra vez, porque demasiado me hallé porque le aceptaron a mi hija», expresó la madre de la niña, Victorina Mereles.

Rodríguez inició una campaña en redes sociales con el hashtag #unlugarparamia, para que la ciudadanía haga presión y se pueda conseguir el lugar que necesita la niña y se pueda operar para lograr una mejor calidad de vida y lo logró.

«Estamos muy felices, tenemos una sonrisa de oreja a oreja. Mía se va a operar, yo se que es un proceso bastante largo, pero ya tenemos el lugar. El director nos dijo que sí, que Mía tiene su lugar, que va a ser un proceso largo y que Mía tiene que estar bien para someterse a la operación, tiene que hacerse estudios, estar bien físicamente y vamos a seguir al pie de la letra todo», comentó la influencer.

Ahora, la familia de Mía apela a la solidaridad de la ciudadanía para poder reunir los fondos necesarios para comprar los insumos para la cirugía. Habilitaron una cuenta bancaria para recibir donaciones, número de cuenta: 21-2724525, Banco Familiar a nombre de Victorina Mereles.

//Extra.com.py.