Largas filas se generaron nuevamente hoy en el vacunatorio del Ministerio de Salud en Asunción, donde la inmunización contra la fiebre amarilla es el pedido principal, pero la cantidad de biológicos no alcanza. 

Encargados de la 18ª Región Sanitaria explicaron que al menos hoy miércoles, reservaron apenas 10 vacunas para niños y 40 a 50 para adultos.

Eso varía de acuerdo a la cantidad que estamos recibiendo, traemos del interior, puede ser que mañana sea menos o que sea más”, comentó la licenciada en entrevista con NPY.

La atención en este lugar es hasta las 17:00, pero la inmunización, hasta que se acaben las pocas dosis recibidas.

En cuanto a la reimpresión de los certificados de vacunación, el servicio se ofrece sin problemas hasta el horario de cierre , siempre y cuando se pueda corroborar en los archivos que la persona ya se aplicó la vacuna.

La inmunización contra la fiebre amarilla es un requisito para ingresar a Brasil, lo cual mueve a muchos viajeros a conseguir a última hora el “pasaporte sanitario”.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla se aplica una sola vez en la vida, sin embargo, en nuestro país se da la particularidad del extravío del certificado, por lo que muchos ya repitieron la dosis incluso más de dos veces. La última aplicación masiva a la población paraguaya fue en el año 2008.

DiarioHOY.com.py