Limpiadoras de una empresa tercerizada que presta servicios al Instituto de Previsión Social (IPS) reclaman la falta de pago de sus haberes además de una serie de despidos injustificados.
Trabajadoras contratadas por CM Consorcio, una empresa que brinda servicios de limpieza al IPS, denunciaron una serie de irregularidades de las que son víctimas.
Una de las limpiadoras que sufrió un accidente en horario laboral fue desvinculada de manera injustificada. En entrevista con Universo 970/Nación Media, la afectada comentó que se había lastimado la mano luego de haber intentado cerrar una ventana durante una tormenta.
“No me dijeron absolutamente nada, no me comunicaron sino que directamente me desvincularon”, expresó al mencionar la forma en que tuvo conocimiento de que ya no formaba parte de la firma
A ella se le sumaron otras cuatro trabajadoras de limpieza que también corrieron con la misma suerte y ahora se encuentran exigiendo el pago de sus respectivos salarios, incluyendo los días trabajados hasta este mes.
En paralelo, otras nueve amenazaron con renunciar si no cobran sus haberes. “El trato es inhumano y preferimos retirarnos, lo único que pedimos es que nos paguen”, refirió otra de las afectadas.
A toda esta situación se le suma la falta de insumos para poder realizar sus labores de limpieza de manera adecuada, así como las amenazas y hostigamientos para evitar que hagan públicas sus denuncias.
Las denunciantes indicaron que desde CM Consorcio nunca se animaron a dar la cara para brindarles explicaciones sobre todas estas irregularidades. Inclusive, llegaron a anunciar que no cobrarían aguinaldo, pero sin una explicación concreta.
DiarioHOY.com.py