La jueza de Sentencia Leticia Frachi Vargas revocó su propia resolución por la que concedía arresto domiciliario a Roque Pyguasu González, por lo que el presunto delincuente regresó a la Penitenciaría Regional de San Juan Bautista, Misiones.
La magistrada resolvió revocar la prisión domiciliaria para el hombre luego de que la defensa del supuesto asaltante le haya comunicado sobre la necesidad de un cambio de domicilio. Roque Pyguasu González debió regresar a prisión ante la nueva disposición.
El abogado de González, Merardo Román, explicó, en comunicación con Última Hora, que las personas que iban a recibir en su domicilio a su cliente, en Itauguá, desistieron de hacerlo ante la presión de su comunidad, por lo que se tuvo que buscar otro domicilio. Explicó que una vez que se comunicó la situación a la jueza, esta decidió revocar su resolución.
“Él iba a fijar domicilio en una vivienda de Itauguá, ya que buscamos un sitio cerca del Hospital Nacional, donde será sometido a una cirugía. Por la presión social, la familia desistió de recibirlo, algo que nos comunicaron cuando estábamos en camino. Esto le comuniqué al juzgado y la jueza, en espera de sustanciar el cambio de domicilio, revocó su resolución”, explicó el abogado.
La jueza de Sentencia Leticia Frachi Vargas emitió este miércoles una resolución por la cual ordenó revocar la prisión preventiva de Roque Jacinto González Almirón, quien se encuentra procesado por un caso de robo agravado.
Antecedentes
Roque Pyguasu es considerado por los agentes policiales como uno de los principales asaltabancos que actúan en nuestro país. El hombre posee frondosos antecedentes y está recluido tras un último asalto ocurrido en el año 2021.
Su primera detención se produjo durante la noche del lunes 8 de febrero de 2021, en la zona de Calle’i, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, porque habría despojado a una familia de G. 10 millones de su vivienda en Caacupé, Cordillera.
Además, habría participado del robo de G. 150 millones, en el cual fue víctima una mujer cuando salía de retirar el dinero de un banco en la ciudad de Itá, en Central.
No obstante, el 16 de febrero logró fugarse de su celda de la sede de Investigación de Delitos de Central, en complicidad con tres reclusos.
Posteriormente, se comunicó con una emisora radial desde la clandestinidad, donde contó cómo se escapó y pidió garantías para entregarse a las autoridades.
Sin embargo, para abril del 2021, la Policía Nacional logró recapturarlo cuando se encontraba en la vía pública, en la zona primaria de la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, en el lado paraguayo, Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
//Ultimahora.com.