Alumnos del colegio Mariscal López de Caaguazú, acusaron a la supervisora administrativa, Fátima Zárate de supuestamente amenazar a quienes pretenden sumarse a la movilización contra la enmienda, incluso de patear el portón para ingresar.
En contacto con PRENSA5-RADIO, desmintió las acusaciones. Según expresó el presidente del Centro de Estudiantes, la supervisora administrativa, llegó hasta el colegio e incluso amenazó a los jóvenes quienes organizaban la manifestación para esta mañana en contra de la enmienda constitucional, el hecho se registró en viernes último.
“La supervisora, incluso pateó el portón principal para ingresar junto a otro supervisor, nos amenazó por sumarnos a la movilización”, indicó en contacto con nuestro medio.
Expresó que la falta de relacionamiento con la docente, data desde hace varios meses por lo que decidieron solicitar el cambio de región del colegio, es decir que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) disponga que la institución pase a cargo de otra supervisión de la zona.
Zárate, desmintió las acusaciones en su contra y expresó que la reunión con el joven se realizó en presencia del propio director general, representantes de la comisión de padres y el supervisor pedagógico Bartolomé Riveros.
“Esta situación creo que se da porque constantemente exigimos al colegio en la entrega de documentos en fecha y forma, por lo que hay veces en que no están de acuerdo, en ningún momento le falté el respeto a los jóvenes, todo quedó en acta”, manifestó.
Señaló que el motivo de su visita a la casa de estudios fue la de conocer los detalles y solicitar a los mismos que pongan a conocimiento de los padres que asistirían a la movilización a fin de ser ellos los responsables de sus hijos en la vía pública.
Finalmente los estudiantes se movilizaron en la zona céntrica de Caaguazú con carteles contra la enmienda y el pedido realizado al MEC del cambio de región.