El hombre, de 60 años, fue sometido a una cirugía para la extracción de una parte del paladar que se le quedó incrustado en la garganta.
El lunes pasado, el paciente llegó hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde fue atendido en el servicio de urgencias debido a que presentaba un cuadro de 4 horas de evolución de tos de inicio brusco y disfagia, a raíz de una ingesta accidental de un cuerpo extraño.
La información que brindaron desde el centro asistencial es que el hombre tragó su prótesis dental, de unos 3 centímetros con ganchos metálicos en ambos lados, mientras dormía lo que le generó dificultad para tragar y respirar, provocándole una tos seca.
En consecuencia, al paciente se le realizó una prueba de Rayos X de tórax y cervical verificándose la presencia del cuerpo extraño, posteriormente, fue enviado a cirugía donde se le practicó una endoscopía para la extracción del paladar, ya que los ganchitos podían producirle una perforación de la vía respiratoria, de la tráquea y del esófago.
Tras 48 horas posterior a la intervención quirúrgica, el hombre recibió el alta médica ya que no presentó ninguna complicación.
//Hoy.com.py.