Rodeado de familiares y allegados, Don Ramón Samudio celebró este domingo sus 79 años de vida, disfrutando de un ameno encuentro tras haber tenido que afrontar momentos duros luego de la amputación de ambas piernas.

Fue un día especial para la familia Samudio ya que Don Ramón cumplió 79 años de vida, siendo motivo de celebración en su hogar ubicado en el barrio Tablada Nueva de Asunción.

Natalia Samudio, hija de Don Ramón, manifestó a C9N que luego de juntarse entre los hermanos y otros familiares decidieron organizar el cumpleaños del “papá guasu” de la casa, quien recientemente atravesó momentos muy duros tras su amputación.

Con mariachi incluido y un gran almuerzo, los hijos, nietos y bisnietos, además de otros allegados, tuvieron la oportunidad de compartir un agasajo por el cumpleaños de Don Ramón. “Se emocionó muchísimo, esa emoción y alegría se reflejó en su rostro y eso fue lo que más nos alegró a nosotros”, afirmó.

La mujer admitió que hay ocasiones en las que él no tiene ganas de salir y no quiere hablar con nadie, entonces deben lidiar con sus cambios de humor que se volvieron más frecuentes tras lo acontecido semanas atrás en IPS.

Durante la entrevista reveló que cuando lo bañan empieza a llorar, evidenciando así el dolor que siente tras perder ambas piernas y no tener la posibilidad de manejarse por sus propios medios.

Respecto al caso a nivel judicial, confirmó que sigue en pie esta demanda contra el Instituto de Previsión Social y no bajarán los brazos ante lo que consideran como una negligencia médica. “No paramos, no le vamos a dejar devalde, esta lucha continúa”.

Natalia adelantó que para el próximo domingo 4 de septiembre organizan una pollada para costear los gastos de construcción de un baño especial para su padre, el cual debe adecuarse a sus nuevos requerimientos.

El número de teléfono habilitado para recibir ayudas por parte de la ciudadanía es el 0983 901 728.

//Hoy.com.py.