Más de 10 allanamientos se desarrollaron de manera simultánea en diversas empresas y estudios contables del Departamento Central, entre ellas figura la firma Engineering.  En la investigación detectaron 470 empresas en su mayoría de constructoras y otras correspondían a personas físicas.

Estamos hablando de unos 160.000 millones de guaraníes en perjuicio. Son unas 470 empresas que usaron facturas de contenido falso”, comentó Óscar Orué, viceministro de Tributación, en entrevista con la radio Universo 970 AM – Nación Media.

La autoridad del fisco dijo que los indicios señalan que hay todo un grupo de personas que se dedica a la venta de estas facturas. Por otro lado, mencionó que en relación al operativo de ayer, no recibió ninguna llamada de presión, sino más bien de reconocimiento al trabajo desplegado.

Por su parte, el fiscal interviniente Francisco Cabrera refirió que 22 proveedores tenían nula facturación en compras y proveían millonarias facturas por supuestas ventas, pero que no correspondían los datos.

La investigación se inicia con estos procedimientos y después las investigaciones se harán de forma particular para ver si las demás empresas estaban al tanto o fueron engañados en su buena fe”, sostuvo.

DiarioHOY.com.py