Una funcionaria identificada como Karina Villalba acusó a una directora de alto rango del Ministerio de la Niñez por persecución. Según ella, la situación comenzó hace tres años.

Karina Villalba expresó en entrevista con el programa DOS EN LA CIUDAD – GEN, UNIVERSO que tiene pruebas sólidas del hostigamiento y lamentó que no le dieron oportunidad para defenderse en su momento.

La funcionaria del Ministerio de la Niñez comentó que su calvario comenzó hace tres años, cuando llegó a la institución una nueva directora, quien supuestamente comenzó a acosarla laboralmente. “Desde el primer día nos maltrataba verbalmente, nos decían que éramos corruptos y que todo habíamos hecho mal. Me cuestionaban mis evaluaciones. (…) Me sobrecargaba de trabajo, me mandaba hacer cosas que no eran de mi dirección y se cuestionaban mis capacidades”, expuso.

A partir de la denuncia que presentó ante la Función Pública, en el MINNA iniciaron un proceso de investigación en su contra donde, según su declaración, le obstaculizaron su defensa.

La funcionaria indicó que siente temor por las represalias y señaló que duda que se realice una investigación objetiva. Para ella, el hostigamiento al que fue sometida se trata de una cuestión personal.

DiarioHOY.com.py