Los empresarios ven con suma preocupación la situación económica actual y el acuciante contrabando que sigue causando un tremendo dolor de cabeza. Además advierten que a nivel mundial se teme de la escasez de los alimentos.

En entrevista con el programa Así son las cosas – Universo 970 – Nación Media, el empresario Enrique Duarte indicó que la situación de la inflación es bastante delicada y preocupante, porque ya que está afectando a la producción y también al consumo. Esto justamente se da en un momento en que la economía estaba saliendo del duro golpe de la pandemia del Covid-19, acotó.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) agregó que en esta compleja situación, buscar recetas clásicas no sirve de mucho, atendiendo a que el contrabando sigue con mucha fuerza y eso genera estragos en la producción.

“Estamos en un equipo de trabajo pensando y organizando alguna propuesta para el gobierno”, sostuvo sobre las medidas que propondrán a las autoridades nacionales. “El dolor es generalizado en la industria por la actual situación. Preocupa a nivel mundial la escasez de materia prima de alimentos”, advirtió por último.

DiarioHOYcom,py