En un procedimiento policial, realizado el viernes último sobre la Avda. Mcal. Estigarribia c/ Williams Blaeerlke de Coronel Oviedo, se llevó a cabo la detención de Anthony Espínola Bogado, en el marco de la investigación del asalto frustrado en la Compañía Caraguataymi, ocurrido el pasado 04 de mayo.

Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles Regional Coronel Oviedo realizó unaa inspección en el interior de los rodados depositados en la Comisaría 26ª del barrio 1º de Marzo, encontrando dentro del Automóvil marca TOYOTA, modelo PREMIO, de color azul, (1) bolsita de polietileno, conteniendo una tintura de yodo marca GUAYAKÍ, de 30ml; una caja de pomada CITOL, un Ticket de Compra de la Farmacia María Auxiliadora – Sucursal Nª 1 – de Coronel Oviedo de fecha 03 de mayo, a las 11:43 horas, con la descripción de los productos.

Los intervinientes se constituyen al local farmacéutico, obteniéndose imágenes de circuito cerrado, donde se observa llegar a una persona de sexo masculino, a bordo de un automóvil, color gris oscuro, (posibles integrantes del grupo criminal), una vez identificado la matrícula, se realizó las diligencias investigativas; procediéndose a la aprehensión del conductor y la incautación del automóvil y celular.

Fue detenido Anthony Espínola Bogado, de 23 años, domiciliado en Calle Santa Lucía Coronel Oviedo, de cuyo poder fueron incautados un automóvil marca TOYOTA, modelo CALDINA, de color gris oscuro, chapa Nº AACH-987 y un celular marca IPHONE, modelo 11, de color gris plata.

El aprehendido se encuentra en la Cría. 22ª Bº Capitán Roa, a disposición del Ministerio Publico, al igual los objetos depositados en la sede del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

En la causa fueron ya fueron detenidos siete personas por el frustrado robo a dos camiones semirremolques. Los detenidos son Rodrigo Jara Gavilán, de 26 años, quien registra antecedentes por transgresión a la Ley 1340/88 y cuenta con medidas de prohibición de salir del país, de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas (año 2015); Héctor Ramón de la Sierra Arévalos, de 37 años; Lucas Concepción Jara Ferreira, de 49 años; Adilio César Gavilán Segovia, de 22 años; Aníbal Galeano Zaragoza, de 39 años; Félix Fernando Alfonso Godoy, de 24 años, y un adolescente de 16 años.