El Chaco paraguayo es una opción interesante para hacer turismo en esta Semana Santa.

Este año, los días santos se volverán a disfrutar con las actividades características de Semana Santa en Asunción y los 17 departamentos del país. Así lo manifestó la ministra de Turismo Sofia Montiel de Afara, durante la Expo Semana Santa que se realizó con gran éxito el pasado 2 de abril.

Estamos convencidos que esta Semana Santa 2022 devolverá el entusiasmo y las costumbres, ya que después de dos años de pandemia, vamos a volver a Abrazar Paraguay en familia”, sostuvo.

En ese contexto, la jefa de informaciones turísticas Rossana Viveros y el Director de Prestaciones Turísticas de Senatur, Javier Martínez visitaron el set de Tribuna para dar a conocer los principales atractivos turísticos que se pueden ver y hacer durante la Semana Santa.

Además de las tradicionales actividades que se realizarán en los departamentos de Cordillera, Paraguarí o Misiones, se destaca la propuesta de turismo por el Chaco Paraguayo.

El Chaco Central, que abarca las localidades de Loma Plata, Neuland y Filadelfia, cuenta actualmente con muy buena infraestructura de servicios de gastronomía y alojamiento. A través de la ruta bioceánica el turista puede visitar los fortines que en los últimos meses han recibido una puesta de valor muy importante.

Por ejemplo, en el Fortín Isla Po’i cuenta actualmente con señaléticas y Códigos QR para descargar la Aplicación que cuenta con informaciones turísticas como datos históricos, qué hacer por la zona, dónde comer y en qué lugar alojarse durante la estadía.

Martínez destacó además que las cooperativas cuentan con variadas ofertas de turismo rural por la zona, las cuales ofrecen una experiencia única y atractiva a los visitantes.

Mencionó además que, gracias a la ruta bioceánica, los destinos turísticos del Chaco son más accesibles para los turistas, siendo casi el 80% del trayecto por ruta asfáltica.

El Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano

Otra opción interesante durante el paso por el Chaco, es el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano que ofrece a los visitantes la oferta turística de la Región Occidental del Paraguay, escenario de las páginas escritas con el valor de quienes dieron su vida por la Patria. “El turista sabrá ahí todo lo que el Chaco tiene para ofrecer, podrá hacer un recorrido virtual por el Chaco natural, el Chaco histórico y el Chaco productivo”, destacó.

Por su parte Rossana Viveros comentó que las personas interesadas en conocer más información sobre estas ofertas turísticas pueden ingresar al sitio visitaparaguay.com.py o consultar en las redes sociales de la Senatur. También pueden acercarse a una de las oficinas para obtener folletos informativos de la oferta turística durante estos días santos.

DiarioHOY.com.py