Un delincuente fallecido y dos agentes policiales heridos es el resultado de un enfrentamiento ocurrido esta mañana en el barrio Santa Rosa de Limpio. El malviviente abatido sería miembro del Primer Comando da Capital (PCC).

 

 

 

 

Se trata del ciudadano brasileño Leandro Mariano Matto (31), quien cuenta con 16 órdenes de captura y es miembro del Primer Comando da Capital (PCC). Su compañero Rosalino Martínez Méndez se fugó y la policía lo está buscando.

Resultaron con heridas de arma de fuego: el subcomisario Francisco Joel Talavera Jara (37) y el oficial José Miguel Vázquez (28), quienes fueron trasladados hasta el hospital Rigoberto Caballero.

El comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada de Central, informó que desde anoche estaban realizando un operativo para detener a estos dos delincuentes involucrados en el homicidio del personal policial de Arroyos y Esteros suboficial 1º Agustín Duarte Morínigo.

El uniformado dijo que ellos se identificaron y ya fueron recibidos a tiros por los malvivientes. Hubo una persecusión  y los dos delincuentes ingresaron a una vivienda donde intentaron tomar de rehén a la familia, allí cayó abatido Leandro Mariano Matto, quien tenía en su poder una pistola ametralladora. En tanto que Martínez Méndez logró huir.

El jefe de la Brigada Central explicó además que a ambos maleantes ya los venían siguiendo porque serían los responsables de varios asaltos a mano armada, homicidio doloso y el crimen del policía Agustín Duarte Morínigo.

«Ellos estaban preparados, tenían chaleco antibalas y armas de grueso calibre. Estaban organizando otro asalto», dijo el comisario Paredes. /Abc.