SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- En el marco de su programa correspondiente a la figura de responsabilidad social, directivos de la Azucarera Paraguaya (AZPA), con sede en la ciudad de Tebicuary (Guairá), realizó los trabajos de mejoras en el vertedero municipal ubicado a altura del kilómetro 108, entre las comunidades rurales de Jacu Barrero e Isla Carapa, jurisdicción del distrito sanjosiano, consistió en la construcción del nuevo sistema de tratamiento de residuos, una fosa de relleno sanitario, tal como contempla la ley de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

 

 

 

 

 

Los trabajos  fue ejecutado  con maquinarias especiales para estos tipos de trabajos, costeado en su totalidad por los directivos de la AZPA de la ciudad de Tebicuary.

 

El vertedero ubicado está ubicado en el predio municipal donde son llevados los residuos  retirados de los numerosos domicilios de la ciudad.

 

Este trabajo de mejoramiento del depósito de los residuos se pudo concretar  mediante la gestión municipal del intendente municipal  Hamy Chávez Domínguez ante los directivos de la  Azucarera Paraguaya (AZPA).
Esta empresa invirtió alrededor de los  G. 200.000.000 dentro del marco de su responsabilidad social, consistente en combustibles, personal calificado para el trabajo del relleno sanitario, y la maquinaria especial para este tipo de emprendimiento.

 

Las maquinarias cavaron en forma de fosa en el lugar, posteriormente se arrojó en la misma los residuos sanitarios, posterior a la misma el trabajo de compactación al nivel del suelo.

 

La comunidad vio con buenos ojos este emprendimiento realizado en el lugar, que por un lado contribuye para un ambiente saludable, destacaron varias familias, quienes cuentan con sus viviendas en los alrededores del vertedero municipal.