Familiares, amigos y ex compañeros despidieron este lunes al reconocido humorista Luis D’Oliveira en el teatro municipal de Asunción Ignacio A. Pane, donde en vida el artista realizó cientos de presentaciones.

Con muchos aplausos, con relatos de anécdotas y recuerdos fue despedido este lunes el actor y humorista Luis D’Oliveira, quien falleció este domingo en la mañana.

D’Oliveira fue velado en el salón del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, donde por décadas actuó para miles de asistentes. Fue despedido rodeado de sus seres queridos y ex compañeros del teatro, donde forjó su trayectoria de 53 años.

Posteriormente, una caravana acompañó los restos del artista hasta el cementerio de la Recoleta, informó Telefuturo.

El actor y humorista Luis D’Oliveira, de 73 años, falleció en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán), tras estar aquejado por problemas de pulmón. Hace tiempo, sus familiares y amigos apelan a la solidaridad para solventar todos los gastos que requería el tratamiento.

D’Oliveira Lambiase nació el 19 de agosto de 1949, en Asunción. Inició su carrera actoral a los 17 años, en 1965, realizando teatro para niños en compañía de Mercedes Jané.

Estudió declamación con el maestro Chinito Delmás, y teatro con Mercedes Jané (1965), con quien luego trabajó en su elenco de obras para niños, interpretando piezas como Pinocho, Pluft y varias piezas infantiles más.

A pesar de todo su legado al arte paraguayo, recién el 4 de marzo de este año la Cámara de Diputados aprobó una pensión graciable para el artista, el proyecto estuvo cajoneado por 10 años en el Congreso Nacional.

//Ultimahora.com.