Casi un kilo y medio de explosivo en gel iba a ser introducido en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación, pero los controles internos frustraron que ingrese, pero hoy se encontró el componente cerca del muro del penal

Desde el Ministerio de Justicia señalan que desde la semana pasada ya tenían la información que estaban queriendo meter material explosivo al penal y se reforzaron los controles. Al parecer la persona que iba a meter el gel explosivo no se animó debido a los controles y fue a dejar en una bolsa el gel cerca de uno de los muros de la cárcel.

Hoy una vecina que pasaba por el lugar divisó el objeto y dio aviso a los guardias del penal que fueron a revisar y efectivamente encontraron un kilo con cuatrocientos gramos de explosivo en gel.

Se dio aviso a las autoridades policiales y judiciales del hallazgo. Ahora se reforzó nuevamente la seguridad y los controles dentro del CERESO. En ese penal existe un pabellón destinado a los miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) y no se descarta que el explosivo estaba destinado para ese sector del penal.

DiarioHOY.com.py