Tras la tragedia registrada el pasado domingo en el anfiteatro “José Asunción Flores” de la ciudad de San Bernardino en pleno festival musical, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la ministra Sofía Montiel dijo que espera que la violencia no vuelva a ocurrir por el bien de todos.
En la ocasión, lamentó el atentado y agregó que va a ser un trabajo exhaustivo generar otra vez esa confianza. “Fue un tema puntual, lamentable, que esperemos no vuelva a ocurrir. Tengo la esperanza en que nos vamos a recuperar de esto, la seguridad es algo que no podemos negociar”, refirió en contacto con la 1000 AM. “Por supuesto, golpea notablemente lo que pasó”, enfatizó
En cuanto a lo positivo de la temporada veraniega, agregó que se ha registrado un crecimiento en la ocupación hotelera. Resaltó que a pesar de la situación sanitaria, en los últimos tres meses se observa un relevante incremento de los niveles de ocupación, tanto en hoteles como en otro tipo de albergues.
Comentó, además, que los huéspedes extranjeros son en su mayoría brasileños, luego argentinos, alemanes, españoles y en menor medida de otras naciones. Indicó que seguirán trabajando con el objetivo de seguir captando más turistas del exterior.
DiarioLN.com.py