Los pedófilos están al acecho constante y para ello van innovando sus técnicas para captar a niños como potenciales víctimas. Es importante estar atentos a los menores cuando navegan en la red.
Irma Llano, fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos Informáticos, indicó en entrevista con la radio 780 AM que siguen siendo alarmantes las cifras de pornografía infantil, pues los pedófilos encuentran la forma de innovar en la tecnología mediante diversas plataformas.
“Hoy tenemos que reconocer que ya hay producción de materiales aquí en Paraguay, es decir, tenemos niños y niñas que están compartiendo sus imágenes o videos con pedófilos, incluso del extranjero”, expuso.
La fiscal aclaró que en Paraguay no existe aún una legislación para contar con agentes encubiertos en red, para tratar de combatir el cibercrimen. Ante esto, es importante el control parental, de modo a que los padres eviten que sus hijos sean víctimas de los pedófilos que acechan en Internet.
Para lograr visualizar la magnitud de la problemática, Llano recordó que nuestro país participó el año pasado de un operativo mediante el cual se logró desbaratar una red de 400 mil pedófilos a nivel mundial y cuyo líder operaba desde aquí.
DiarioHOY.com.py