El suboficial de Policía, sindicado de liderar una banda criminal que perpetró un millonario atraco en la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, se presentó ante una comisaría de Caazapá, alegando haber sido llevado contra su voluntad el pasado martes.
Se trata del suboficial Jorge Damián Brítez Fernández, con servicio en la Comisaría 18ª de Yatytay, quien es sindicado de liderar una banda criminal que opera en el nordeste del séptimo departamento.
El agente se presentó en la oficina de guardia de la Comisaría 17ª Tembiaporã, Departamento de Caazapá, donde quedó detenido, considerando que ya existía orden de captura en su contra en la causa “Jorge Damián Brítez Fernández y otros sobre supuesto hecho punible de robo agravado en Carlos Antonio López», emanada por el fiscal Walter Castro, de la Fiscalía Zonal de Mayor Otaño.
El efectivo policial, sindicado como uno de los cuatro sujetos que asaltaron el local Comercial Liz, se presentó este jueves en la comisaría y denunció que fue víctima de rapto el lunes 27 y liberado anoche en una zona boscosa. Brítez se encontraba con vestimenta de civil, totalmente sucio, descalzo y con rastros de haber estado varias horas o días en el monte.
El asalto a mano armada ocurrió el martes último y, en el marco de las investigaciones, fue identificado el personal policial como supuesto cabecilla de este hecho. En la oportunidad, los marginales se alzaron con G. 32 millones, aparatos celulares y ropas varias, propiedad de la víctima Antonio Cabrera Penayo, domiciliado en colonia Palmita, 2ª Línea, distrito de Carlos Antonio López.
Los delincuentes, tras cometer el hecho, huyeron del lugar a bordo de un automóvil que sería propiedad del suboficial ayudante Jorge Damián Brítez Fernández.
El rodado fue abandonado en la zona de San Rafael del Paraná y los marginales se internaron en una zona boscosa, según las investigaciones.
//Ultimahora.com.