Con la aplicación de terceras dosis y el cumplimiento de las medidas sanitarias -sobre todo en cuanto al uso de tapabocas- se podrá mitigar el impacto de la variante Ómicron en Paraguay, según afirmó la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala.

Durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud, la doctora Sandra Irala habló sobre la situación epidemiológica actual y confirmó que en nuestro país todos los indicadores están en franco aumento, registrándose una duplicación de casos de COVID-19.

Sobre la variante Ómicron, reiteró que es mucho más transmisible pero tiene una menor virulencia, por lo que esto representaría un aumento en la cantidad de contagios en las próximas semanas.

Al haber más contagiados, también habrá mas hospitalizados y por ende más fallecidos, sostuvo. Para lograr que no se produzcan tantos decesos, se debe evitar que haya muchos infectados, enfatizó.

La directora de Vigilancia de la Salud indicó que la aplicación de u na tercera dosis antiCOVID y el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de tapabocas y el distanciamiento social permitirán reducir el impacto de la variante Ómicron en el país.

En otro orden de cosas, mencionó que los casos de COVID-1 que se están viendo ahora son producto de la interacción social tras haberse tenido varias cenas de fin de año, colaciones de colegios, así como algunos viajes al exterior durante este mes.

Hasta el momento, se confirmaron tres casos de Ómicron en nuestro país, los cuales corresponden a personas que regresaron de Cancún. En paralelo, más de 50 muestras están siendo analizadas por el Laboratorio Central de Salud ante sospechas de que se traten de la misma variante.