Esta mañana fue detenido un efectivo policial sindicado de ser cabecilla de una banda de asaltantes que opera en Itapúa. El mismo acudió a una comisaría de manera voluntaria y alegó haber sido secuestrado.
En la mañana de este jueves se confirmó la detención del Suboficial Jorge Damián Britez Fernández en el departamento de Caazapá.
Según el reporte de varios medios, el uniformado se presentó en la Comisaría N° 17 de Tembiaporâ de manera voluntaria, aunque denunciando haber sido víctima de un supuesto secuestro.
En su relato, el hombre manifestó que desde el lunes se encontraba en cautiverio y dijo haber sido liberado en un área boscosa en Caazapá este jueves.
Brítez es sindicado de liderar una banda de asaltantes en la zona de Itapúa. El golpe más reciente del cual se lo acusa se registró el martes en el distrito de Carlos Antonio López, cuando una gavilla de delincuentes se alzó con la suma de G. 32 millones de un local comercial.
En el interior del vehículo que fue utilizado para perpetrar el atraco se encontraron varias pertenencias del suboficial que ayudaron a lograr su identificación.
Cabe resaltar que Jorge Damián Brítez prestaba servicio en la Comisaría 18 de Yatytay.
//Hoy.com.py.