El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) registró una duplicación de casos COVID-19 el fin de semana pasado. Este hecho enciende la alerta, ya que el 60% de los internados con cuadros graves no está vacunado contra la enfermedad.

Así lo confirmó el Dr. Felipe González, director del INERAM, en contacto con radio 1000 AM. A su vez, mencionó que en los últimos dos meses el hospital a su cargo estuvo más ‘exigido’ en cuanto a la atención de los pacientes, aumentándose durante el fin de semana pasado

“El sábado y domingo se duplicaron los casos Covid-19 a diferencia de lo que veníamos manejando en el pasado, eso da una alerta y nos obliga por sobretodo a tomar cautela, porque si diésemos paso a toda la demanda que nos están pidiendo de camas, llenaríamos el hospital”, expresó el profesional.

En ese contexto, el director señaló que la situación es más que nada una llamada de atención, ya que hasta el momento tienen capacidad de respuesta y buscan atender especialmente a los casos graves.

Sobre los pacientes, González afirmó justamente que los casos graves corresponden al grupo de los no vacunados contra el coronavirus, por ende, desarrollan la enfermedad.

“Tenemos un 60% de no vacunados y un 40% de vacunados”, detalló, indicando que en los últimos meses el centro asistencial mantuvo un bajo nivel de ocupación de camas de estos internados, pero que el fin de semana pasado se duplicó.

Finalmente, reiteró que esa es la alerta y el pedido de varios centros de derivación de pacientes con cuadros leves. Sostuvo que están abocados a recibir los cuadros graves a fin de dar respuesta sobre lo que pueda ocurrir en un futuro.

DiarioHOY.com.py