Hugo Barboza y Mario López fueron secuestrados y asesinados ayer en Yby Ya’ u. La autopsia revela que el primero falleció de manera casi instantánea y que el segundo tuvo una muerte agónica.

El médico forense Manuel Ruiz, encargado de la autopsia, informó que Hugo Barboza recibió siete impactos de bala en la cabeza prácticamente a quemarropa, por lo que el fallecimiento se produjo de forma casi inmediata.

Por su parte, Mario López presenta cinco impactos, entre el tórax y el dorso del abdomen, aunque a una distancia un poco más larga.

“No murió al momento, tuvo que haber agonizado al menos una hora, puede que se haya arrastrado, hay hundimiento a nivel de la piel y eso solamente se produce estando vivo”, comentó el doctor en entrevista con Gen.

Aclaró que no encontró rastros de tortura ni de lucha, pero que de los demás aspectos se encargará la división de Criminalística.

Los hombres fueron secuestrados ayer en Yby Ya’u, cuando delincuentes vestidos con ropa camuflada irrumpieron en la casa, exigieron 100 millones de guaraníes y ante la negativa, dispararon y se llevaron a la fuerza a Barboza y a López.

DiarioHOY.com.py