Agentes del Departamento de Criminalística de Coronel Oviedo detuvieron este miércoles a dos menores de edad indígenas en prosecución al hurto agravado a local “Todo X 50 mil –Casa Benja”, ubicado sobre la Avda. Mcal. Estigarribia esq. Gral. Patricio Escobar del barrio Centro de Coronel Oviedo. Los menores llevaban puestas algunas de las prendas de vestir hurtadas y otras fueron guardadas en un yuyal en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo
Fueron detenidos W.D.F., de 9 años domiciliado en la zona Ava’í, del Departamento de Caazapá y M.A.M., domiciliado en la zona de Vaquería, del Departamento de Caaguazú.
Personal de Criminalística durante la tarde de este jueves pudieron divisar en la vía pública sobre la Avda. Mcal. Estigarribia, del barrio Centro de esta ciudad, a dos menores indígenas, con las mismas características observadas en las cámaras del circuito cerrado del local comercial.
Los menores llevaban puestas algunas de las prendas de vestir sustraídas, así también indicaron que escondieron en la zona de la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo en un yuyal una mochila que contenía las prendas de vestir producto del hecho de hurto.
El hecho se registró en la madrugada del pasado miércoles, a las 02:20 horas al interior de un local comercial denominado “Todo X 50 mil –Casa Benja”, ubicado sobre la Avda. Mcal. Estigarribia esq. Gral. Patricio Escobar del barrio Centro de Coronel Oviedo, jurisdicción de la comisaría 31 del barrio Azucena.
Nota relacionada: Cuatro indígenas hurtan ropas y calzados en Coronel Oviedo
Resultando víctima Miguel Antonio González Rojas, de 30 años, domiciliado en el barrio 12 de Junio de esta ciudad.
Los menores fueron derivados hasta la Dirección de Policía de Coronel Oviedo, donde se apersonaron la Abog. Liliana Fernández Sarubi, Defensora del Menor y Asesoría Jurídica de la CODENI, quienes se hicieron cargo de los menores.