El director de la Policía de Asunción, Ever Caballero, aseguró que se intentará dialogar con líderes de los grupos indígenas movilizados frente al Congreso contra el proyecto de ley por el que se amplía la pena por invasiones de tierras, para evitar más incidentes.

La Policía Nacional considera que es peligroso hacer una intervención entre los manifestantes que se encuentran movilizados en las inmediaciones del Congreso Nacional debido a la presencia de niños y niñas, por lo que intentará intermediar previamente.

El comisario Ever Caballero, director de la institución en Asunción, dijo que se está tratando de hablar con los líderes para armar una mesa de trabajo a fin de contener la situación. Asimismo, aseguró que están intentando intermediar con el personal de seguridad del Parlamento al respecto.

En la mañana de esta jornada se vivieron minutos tensos en las plazas adyacentes al Congreso Nacional, donde están apostados grupos de indígenas y campesinos para protestar contra la ley que criminaliza la invasiones.

Se registraron incidentes en los que resultaron heridos cuatro uniformados y tres vehículos siniestrados. «Vamos a utilizar todos los soportes técnicos para identificar a los responsables», afirmó a radio Monumental 1080 AM.

El jefe policial aseguró que ya volvió la calma y atribuyó la responsabilidad de los hechos a un grupo de incitadores indígenas que habría llegado durante la madrugada de este miércoles y se acoplaron a los manifestantes.

La movilización se está realizando contra el polémico proyecto de ley que criminaliza las invasiones de tierra, que debe ser analizado por la Cámara de Diputados.

Antes de iniciarse la sesión, los indígenas se movilizaron sobre la calle Paraguayo Independiente; por lo que esta arteria, entre las intersecciones desde Yegros y 15 de agosto, quedó bloqueada al tránsito vehicular, según informó la Policía Municipal de Asunción (PMT).

// Última Hora