Personas que comercializaban medicamentos de uso exclusivo del IPS fueron expulsadas días atrás del albergue en el que se encuentran familiares de pacientes internados en UTI. Los mismos se aprovechaban de la necesidad para la venta irregular de fármacos.
Agentes de Seguridad y Control del Instituto de Previsión Social (IPS) recibieron denuncias sobre la presencia de personas extrañas que se encargaban de vender medicamentos de manera irregular.
Los denunciados buscaban la forma de acercarse a los parientes que se encuentran en el albergue de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), a fin de intentar conseguir algún cliente potencial.
Varios de los medicamentos comercializados eran de uso exclusivo del IPS, aunque también había otro lote que correspondía a marcas de laboratorios privados, según la denuncia.
Las tres personas sindicadas como responsables de este negocio ilegal son Eduardo Fabián Florentín Aranda, Nancy Urbieta y Lilian Gómez. Ésta última llegó a ser expulsada del albergue ya que no tenía ningún familiar internado, siendo su única finalidad el vender los fármacos. Por su parte, Florentín fue sorprendido con los medicamentos en su vehículo en la noche de ayer.
El modus operandi sería que los denunciados pedían en calidad de donación los medicamentos no utilizados para posteriormente comercializarlos dentro del predio de la previsional, aprovechándose de las necesidades de los familiares.
Todos los antecedentes fueron remitidos a la Asesoría Jurídica del IPS para evaluar los hechos y ver la figura para la correspondiente denuncia ante la Fiscalía.
//Diario HOY.