El fiscal Marcelo Pecci, anunció que las cinco personas detenidas ayer en el bañado Tacumbú de Asunción, con armas de grueso calibre y de guerra, serán imputadas.

El incidente se dio ayer y entre los detenidos estaba el mediático Venancio Valentín Domínguez, conocido como el «abogado Leopardo”, cuando vecinos solicitaron la presencia policial debido a que un grupo de personas estaban haciendo disparos al aire, cuando llegó la policía opusieron resistencia, pero finalmente se entregaron y fueron detenidos.

Ya en sede policial se descubrió que Domínguez estaba entre el grupo y del poder de ellos se requisaron un fusil de guerra M4, una pistola Glock, dos revólveres 38 y 22. Por eso el fiscal Pecci dijo que van a ser imputados, ya que ninguno tenía permiso de tenencia y además la tenencia de un fusil es de uso prohibido para civiles.

En su descargo Venancio Domínguez dijo que portaba una pistola Glock y que tiene tenencia, además señaló que llegó al sitio para saludar a sus conocidos, cuando llegó la policía. “Estuve en el lugar en el lugar y la hora no indicada”, dijo.

Sin embargo para el fiscal Pecci, acá se tienen que hacer muchos cruces más de información para llegar al fondo de la cuestión. Se van a hacer cruce de información de los teléfonos celulares, también comparación de balística Ibis, para saber si esas armas no fueron utilizadas en otros hechos delictivos.

//Diario HOY.