La Cámara Baja aprobó el proyecto que insta al Ejecutivo a sacar de los entes públicos todas las placas de gratitud a Alfredo Stroessner y así también a las que se encuentran en las obras inauguradas en su Gobierno.
El planteamiento presentado por la diputada Kattya González, aprobado ayer en sesión ordinaria de la Cámara Baja, estipula en su artículo 1º, instar al Ejecutivo, desde la Vicepresidencia, el cumplimiento de la le 5.858/17, que ordena el retiro de las instituciones públicas, de los testimonios de gratitud, homenaje y de cualquier otro orden, al dictador Alfredo Stroessner, para el retiro de la placa conmemorativa que se encuentra en la sede de la Vicepresidencia de la República.
El artículo 2º dispone exigir al gobierno nacional, municipalidades y gobernaciones, la desindividualización de las obras públicas; y disponer en las placas de inauguración, la mención de: ‘Esta obra fue construida con dinero del pueblo paraguayo’”.
“Será una muestra de respeto a la democracia misma y, ante todo, a las innumerables familias que sufrieron los embates del veneno tiránico que saqueó a este país por más de 34 años”, expresó la proyectista.
La legisladora del Frente Parlamentario contra la Corrupción presentó sus argumentos en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas en sesión extraordinaria.