Dos delincuentes disfrazados de policías, colocaron conos en la ruta VI para fingir una barrera y retuvieron a un camionero. Lo maniataron, le robaron el celular y se llevaron todas las mercaderías.

El hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 3:30, a la altura del Km 45 de la ruta VI, distrito de Obligado, Itapúa, donde dos malvivientes con tapabocas, distintivos policiales y chalecos, colocaron conos sobre el asfalto e hicieron la señal de pare a un camión Volkswagen blanco, de la empresa Multienvíos SA.

Los sujetos indicaron que se trataba de un control policial, subieron al camión y obligaron a la víctima a conducir hasta el puente Capi’ ivary, en la ciudad de Trinidad, donde lo obligaron a estacionar al costado de la ruta.

Una vez allí, lo maniataron, lo despojaron del teléfono y pasaron a la parte trasera del camión, de donde sustrajeron todas las mercaderías listas para la distribución de encomiendas.

Los objetos robados son: cinco cajas de cartón de tamaño grande que contenían parlantes para automóviles. varias cajas de cartón de tamaños mediano y pequeño con cosméticos y el celular de la marca Samsung A11, propiedad de la víctima.

Una vez que los ladrones se marcharon, el conductor logró zafar quemando la cinta con un encendedor, tras lo cual llevó el camión hasta una agencia de la empresa, donde informó sobre lo sucedido.

//Diario HOY.