La Confederación Sudamericana de Fútbol finalmente decidió castigar a la estrella de la Selección Boliviana, Marcelo Moreno Martins, por criticar la organización de la Copa América pese a la dramática situación sanitaria en Brasil y el continente debido a la pandemia del Covid-19.

«La Jueza Única de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol resuelve suspender al jugador Marcelo Moreno Martins por un partido, en consecuencia, el jugador se encuentra suspendido automáticamente para el siguiente partido de su selección en la competición», reza parte del comunicado de la matriz del fútbol sudamericano.

Justamente la ‘Verde’ enfrenta este viernes a Chile desde las 17:00, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, partido que el ‘Flecheiro’ se iba a perder de todos modos por estar contagiado de Covid-19. En ese juego ya pagará esa sanción.

Por otra parte, la matriz del fútbol sudamericano también le aplicó una multa económica de 20.000 dólares que será debitado directamente del dinero que la Federación Boliviana debe recibir de la Conmebol por participar del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Por último, en el comunicado aparece una clara advertencia para Moreno Martins de una posible sanción mucho más dura en caso de reincidencia, especialmente con una situación similar: «infracción a la disciplina deportiva».

//Versus