Cerro Porteño recupera a un jugador clave que estaba «olvidado» por problemas extradeportivos y luego de más de seis meses de suspensión de contrato, se reactivará el vínculo.

El talentoso mediocampista ofensivo había revelado al diario Olé,  el calvario vivido durante meses y tenía que ver con una cuesión de salud

«Fue de un día para el otro. Al terminar la pretemporada en Portugal donde me fue muy bien, empecé a sentirme raro en las vacaciones. Era una sensación que no conocía. A medida que pasada el tiempo, eran más continuos los ataques de ansiedad y pánico. Me agarraban una vez por semana, cada tres días o cuatro», explicó sobre los problemas de ansiedad y pánico que lo fueron consumiendo.

Tras una charla con Cerro Porteño, que le había comprado el pase y con el que tenía contrato, se decidió la suspensión del vínculo, hasta que Fariña supere los problemas graves que venía sufriendo.

Pasaron siete meses de la postergación del contrato y ahora se volvió a reactivar, ya que el futbolista dijo estar óptimo para volver a las canchas.

Luis Fariña recibió el «OK» de Francisco Arce, y el club firmará un nuevo vínculo con Luis Fariña, quien tenía contrato inicialmente hasta finales del próximo año.

El mediocampista de 29 años tiene un gran recorrido, tras haber defendido clubes como Racing, Benfica, Deportivo La Coruña, Universidad de Chile, Asteras Tripolis de Grecia. En Cerro jugó solamente 11 partidos con el Ciclón y marcó un solo gol, de penal, ante Atlántida, por la Fase 1 de la Copa Paraguay.

//Versus