Por una serie de bochornosas discusiones en la morgue del Hospital Central del IPS, seis representantes de casas funerarias fueron imputados por amenazar a otros para evitar que presten sus servicios.
Como si fuera poco la pérdida de un ser querido, en el Hospital Central del IPS no solamente las familias tienen que cargar con el dolor del luto, sino también con peleas entre empleados y dueños de funerarias, que se disputan por los fallecidos.
Gerado Céspedes (45), Nery Lezcano Cañete (62), Carlos Antonio Lopez (45), Jose Mercado (37), Isaac Alberto Torres (37) y Ciro Andres Penayo (29) fueron imputados por coacción tras la denuncia de propietarias de otras funerarias, por varios hechos de amenaza de muerte con arma de fuego y arma blanca, y hasta agresión en el mismo nosocomio.
Según la denuncia, estas cinco personas bajo amenazas pretenden imponer su servicio en la funeraria, pese a que existe un calendario y un cronograma para que 17 empresas puedan operar de forma equitativa.
Los responsables deben firmar un libro de entrada y salida para ordenar los turnos, pero en los últimos meses – según la denuncia – los denunciados empezaron a emplear la violencia incluso en frente de los familiares de fallecidos, ofreciendo bochornosos espectáculos de empujones, discusiones verbales y codazos, entre otros. /Abc.